lunes, 16 de abril de 2012

...

En un mundo lleno de avaricia, soberbia, codicia y capitalismo, quizás deberiamos aprender del pasado... nosotros los reyes del mundo, los que nunca miran hacia atrás y no cuentan los kilómetros que han andado y se preocupan por andar y arrasar lo que les traiga el futuro.
No se puede llenar el vaso que ya está lleno, no se puede mostrar el camino a una persona que esta "ciega" por imposición propia...
El ser humano, por naturaleza debería ser como en el principio, con ese instinto natural de proteger lo que le da vida, lo que pisa, lo que respira... y olvidarse del ser asqueroso en el que ha llegado a convertirse gracias a la ambición, lo que ha hecho que entre todos le hayamos dado una puñalada al saco avaricioso para que acabe de romperse...
Me ha parecido bien estrenar este blog con esta cita que me acompañó siempre:



"Nosotros no creíamos que las praderas infinitas, las hermosas colinas y los susurrantes arroyos rodeados de enmarañada maleza fueran «salvajes». Sólo el hombre blanco creía en la «naturaleza salvaje» y sólo él creía que la tierra estaba llena de animales «salvajes» y de pueblos «salvajes».
Para nosotros la naturaleza estaba domesticada. La tierra era pródiga y nos rodeaban las bendiciones del Gran Misterio. Hasta que llegó el hombre peludo del este y empezó a infligirnos con frenética brutalidad, a nosotros y a nuestros seres queridos, injusticia tras injusticia, la tierra no fue nunca «salvaje» para nosotros.
Cuando los animales del bosque empezaron a huir del hombre blanco fue cuando empezó para nosotros el «Salvaje Oeste»."





Luther Standing Bear
( Jefe Oso Erguido )
SIOUX OGLALA





  (Fotografía: Ana Sioux - Autorretrato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario